Gidive Buceo
català  español

Ullastres I, II y III

Situadas prácticamente delante y a menos de dos millas del puerto de Llafranch, nos encontramos con tres fantásticas montañas submarinas denominadas Els Ullastres. Se trata de tres formaciones rocosas que quedan sumergidas por completo. En todas ellas la cara norte es la más interesante por la presencia de grandes gorgonias rojas. Ninguna de ellas conlleva dificultad de orientación, ya que la boya de fondeo se encuentra siempre en la parte más alta de la montaña.

Buceo en Ullastres  
Información de la Inmersión
Localización:
Llafranc - Costa Brava (Girona)
Nivel: Open Water
Profundidad: 8 a 55 m.
Tipo: Multinivel y Pared
 

 

El Ullastre I es el que está más cerca de la costa y empieza en unos 10m y desciende hasta los 32m. Alrededor del ullastre encontraremos gran cantidad de rocas y agujeros dónde se esconden escórporas, meros, congrios y morenas. Es una inmersión perfecta para iniciación.

El Ullastre II, es la montaña que esta en medio de los tres Ullastres y empieza a partir de los 8m y desciende hasta los 40m de profundidad, con desniveles suaves y piedras aisladas en el fondo, formando cuevas y estrechos pasillos. Podremos ver formaciones rocosas de más de 25m de altura repletas de gorgonias rojas, además de meros, sargos, escórporas, antias, etc. Si tenemos suficiente reserva de aire, podemos aventurarnos y hacer una navegación hasta el Ullastre III, controlando en todo momento la profundidad y tiempo de inmersión.

El Ullastre III es la montaña submarina más alejada de la costa de Llafranc, su parte más alta está a unos 8m y desciende hasta los 55m. El descenso casi vertical de su pared norte, repleta de grandes gorgonias, nos ofrecerá un espectáculo único.

Durante la inmersión nos encontraremos con gorgonias, esponjas, nudibranquios, pulpos, sepias y todas las variedades de peces de roca: sargos, salpas, doradas y en ocasiones peces luna y rayas. Consulta aquí el mapa del Ullastre III.

Próximas salidas

Si deseas más información, contacta con nosotros.

 

|   Volver Arriba   |

SALIDAS Y VIAJES